Portada » Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

Mejores prácticas comprobadas para usar el marketing en redes sociales

Érase una vez, sitios como Facebook y Twitter solían ser lugares donde las personas compartían fotos de sus hijos o revelaban lo que tenían para almorzar. Desde entonces, los sitios de redes sociales han evolucionado para convertirse en poderosas herramientas de marketing. Podrá utilizar de manera más efectiva estas herramientas para hacer crecer su negocio con los consejos que se presentan aquí.

Para ayudar a una nueva empresa a acostumbrarse al marketing en redes sociales, debe comenzar con poco. Comenzar con poco te dará la oportunidad de dirigirte a los clientes que buscan comprar los productos que vendes. Al principio no desea promocionar su sitio en demasiados lugares porque necesita saber qué funciona y qué no.

Si bien es posible que al principio no sepas lo que estás haciendo en el marketing de redes sociales, falsifica la confianza hasta que te acostumbres. Eche un vistazo a lo que está haciendo su competencia en este campo, y luego cópielo hasta que haya descubierto lo que funciona mejor para usted. Acecha sus páginas de redes sociales y presta mucha atención al tipo de publicaciones que hacen, especialmente a las promociones.

Use su marketing en redes sociales para crear escaparates más fáciles de usar. Diseñe una tienda en Facebook a la que pueda acceder fácilmente a través de sus publicaciones, como una adición a su sitio independiente. A los usuarios de Facebook les gusta mirar alrededor del sitio y pueden encontrar su sitio y sus productos, e incluso pueden hacer una compra, todo mientras permanecen en Facebook. Esto les permite pasar más tiempo explorando y compartiendo contenido de su página.

Tenga una pestaña de revelación en su página de Facebook: solo sus amigos o seguidores podrán verla. Aliente a las personas a que les ‘gusten’ su página para que puedan tener acceso a este contenido único. Podría, por ejemplo, revelar un código de cupón único a los usuarios de Facebook que hayan «me gusta» en su página.

Marketing de medios sociales

Informe a sus clientes que está utilizando las redes sociales. Cuando sus clientes actuales lo siguen en la mayoría de los sitios web de redes sociales, todos sus seguidores lo sabrán. Este es un método gratuito de publicidad que no debe ignorar. ¡Haz buen uso de ello!

Una regla general a evitar con el marketing en redes sociales es no molestar a sus clientes. Algunos especialistas en marketing lo hacen enviando constantemente a sus clientes mensajes que realmente no necesitan ni desean. Esto puede molestar a sus lectores y hacer que no quieran visitar su sitio, ¡especialmente si siempre los bombardea con mensajes!

Ofrezca a sus lectores la oportunidad de comentar y calificar su material. Cuando agrega estas funciones populares, capacita a sus usuarios para que lo ayuden a elegir su contenido y dirigir sus esfuerzos. Apreciarán la oportunidad de participar activamente.

Para las grandes empresas, el marketing en redes sociales puede ser una tarea laboriosa, complicada y no estandarizada, donde la eficiencia puede ser difícil de alcanzar. Muchas agencias de publicidad y agencias de medios sociales todavía están tratando de entender cómo comercializar efectivamente a las masas y lo están inventando a medida que avanzan. Así que tenga cuidado donde gasta su dinero y asegúrese de obtener resultados medibles de su campaña de marketing.

YouTube tiene una base de usuarios enorme y activa y debe participar en ella para un marketing exitoso en las redes sociales. Publicar videos es una excelente manera de involucrar a los usuarios, pero también debe participar en la comunidad en general. Publicar comentarios y hablar sobre otros videos relacionados con su industria atraerá nuevos usuarios a su perfil.

Una de las ventajas del marketing en redes sociales es que permite que otros anuncien sus productos y servicios por usted. Para aprovechar al máximo esto, incorpore enlaces de un solo clic en las páginas web de sus productos y servicios que les permitan a los visitantes darle me gusta en Facebook o twittearlo en Twitter. Se ha comprobado que las recomendaciones hechas por amigos tienen muchas más probabilidades de convencer a los clientes potenciales de realizar compras que la mayoría de las tácticas de marketing empleadas por las empresas.

No piense negativamente en las redes sociales ni piense en ellas como una pequeña parte de su plan de marketing. Las redes sociales ya no son una plataforma glorificada para actualizaciones rápidas y juegos infecciosos. Es un lugar donde puedes atraer una audiencia nueva. Con los conocimientos aquí, ahora está mucho más informado sobre cómo se pueden utilizar las redes sociales. Ingrese a su sitio web favorito lo antes posible para comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *